Diario Regional El Mañana De Valles
Niñas ya buscan retocar su rostro

Niñas ya buscan retocar su rostro

Redes sociales les generan mucha información: médico


Gran preocupación genera la demanda de adolescentes por cambiar su rostro, destacó la doctora Rosalba Montes González, quien también es madre de familia y pide tomar precauciones a sus colegas y a los papás, para educar a los hijos ante lo que ven en las redes sociales y la televisión.

"Hay que tener en cuenta que las niñas, aunque también algunos varones, han crecido viendo a sus madres siendo usuarias de medicina estética, con toda naturalidad, ya no es un tema tabú, esas menores de hace sólo diez años, son ahora adolescentes o jóvenes que acaban de entrar a los veinte años y quieren probar".

"Además, la idea de que los ´retoques estéticos´ son sinónimo de resultado artificial, siempre y cuando nos pongamos en manos de los mejores médicos, es lo que ha dado muchísima visibilidad a la medicina estética. Dentro de los registros, hasta hace poco se contemplaba que uno se operaba de los labios, pero ahora ya se sabe que un tratamiento para mejorar es cosa de 10 minutos y no pasa nada".

Agregó que en efecto, cada vez hay más opciones y menos invasivas, además de que los precios son más democráticos... "y los pacientes, incluso los más jóvenes, tienen mucha información, antes te preguntaban: ¿qué me hago, doctora?, ahora vienen con nombres concretos de tratamientos".

"Quizá tenga que ver con la exposición en las redes sociales y la explicación detallada que hacen de los tratamientos, esto ha hecho perder el miedo a la medicina estética y también la vergüenza de reconocer que nos hemos retocado algo", concluyó.

Top