Diario Regional El Mañana De Valles
Estafan a abuelitos

Estafan a abuelitos


Autoridades de la colonia Benito Juárez, emitieron una alerta a todos los vecinos de ese sector y sus alrededores, pues supuestos funcionarios estatales, solicitan información confidencial de adultos mayores y con supuestos proyectos de vivienda les piden dinero, para después desaparecer.

Detallaron a este medio de comunicación que se ha registrado la presencia de personas que dicen trabajar para el Gobierno Federal, los que andan ofreciendo supuestos apoyos del programa "Vivienda Digna".

Sin embargo, las instituciones oficiales de ese programa han referido que es "completamente falso", por ello hacen el llamado a que los vecinos no caigan en esa estafa, ya que las personas han pagado hasta 10 mil pesos para acceder a una vivienda.

Destacaron además que lo raro es que traen un padrón de adultos mayores, a los cuales están visitando para ofrecerles el "apoyo", debido a que son más vulnerables y más manipulables, además de afiliarlos a partidos políticos, pidiéndoles credencial de elector y fotografías, con la promesa de que mensualmente les darán una despensa.

Esta situación también se desmintió y piden mayor atención y cuidado, ya que han recibido alrededor de 5 reportes de vecinos, a quienes han intentado estafar, por lo que es necesario alertar al resto de la población, para coordinarse y entreguen a las autoridades competentes a los estafadores.

Top