Diario Regional El Mañana De Valles
Desechos causan "taponamientos"

Desechos causan "taponamientos"

Fuga de aguas negras en las calles


Tirar los desechos al drenaje daña la red sanitaria, además genera derrame de aguas negras, afectando la salud de las personas y el medio ambiente y elevando el gasto público, ya que diariamente el Departamento del Agua Potable y Alcantarillado realiza el desazolve hasta en cinco alcantarillas por "taponamientos".

El titular de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST) Arturo Aradillas Sánchez, dio a conocer que el drenaje es utilizado como vertedero de todo tipo de objetos, ropa, pañales, vasos, cucharas, entre otros cosas que causan el desbordamiento de alcantarillas, cuyas aguas negras corren por las calles, con fétidos olores, además de una pésima imagen.

"La basura que las personas arrojan al inodoro o drenaje, dañan y obstruyen la tubería, lo que a su vez genera rebosamientos de aguas negras que contienen bacterias y sustancias contaminantes a las que se ve expuesta la población".

"Tenemos muchos problemas con los taponamientos en las alcantarillas, cuando reportan desbordamientos de aguas negras, no es por el colapso o daños en las tuberías, pues al desazolvar encontramos bolsas, ropa, trapeadores, vasos, cucharas, por ello los escurrimientos".

Agregó que al día entre 4 o 5 desazolves se llevan a cabo por el descuido y mal uso de la red del drenaje... "son gastos y horas de trabajo de las cuadrillas que tienen que ir a realizar los trabajos, en ocasiones excavamos para buscar el tubo, hacer un orificio y sondear", externó.

Top