Diario Regional El Mañana De Valles
Capacitaron a entrenadoras

Capacitaron a entrenadoras

Fidel Martínez de los Tuzos del Pachuca, fue el encargado


Con la finalidad de capacitar a las entrenadoras que instruirán a futbolistas menores en las Escuelitas de Futbol Comunitarias de El Naranjal, La Cuchilla y el Refugio, Fidel Martínez de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX, brindó un curso que ofreció Iberdrola México-Tamazunchale.

Además de las entrenadoras, también entrenadores de fuerzas básicas de los Sultanes de Tamazunchale estuvieron presentes, para actualizarse en relación al tema futbolístico y de los entrenamientos.

Fue en la Cancha Municipal de este municipio, la mañana del sábado 15 de abril que se realizó la inauguración del evento, un proyecto de Iberdrola México, con el objetivo de impulsar una vida saludable en la región y empoderar a las mujeres y niñas de la zona Huasteca Sur.

En el acto estuvieron presentes, la Lic. Diana Paola Jonguitud promotora deportiva, la Ing. Gemma Hernández de la Central de Ciclo Combinado de Tamazunchale, Fidel Martínez, ex jugador profesional, integrante de las fuerzas básicas del club de la Bella Airosa y Director Técnico profesional. Así como las tres nuevas capacitadoras que integró Iberdrola a la Huasteca Sur, Julia Nelly Reyes, Priscila Sánchez, Lorena Valdés quienes serán capacitadoras en las escuelitas antes señaladas. Además de los entrenadores de fuerzas básicas de los Sultanes de Tamazunchale.

En el acto se habló de la importancia de fomentar una vida saludable por medio del deporte en la región e impulsar la práctica del balompié entre las mujeres, ya que generalmente hay pocos espacios para ellas en este deporte También se contó con la presencia de padres de familia e integrantes de Sultanas y Sultancitos.

Top