El Sur de tamzunchal
Ya es Luis Cano Paloma Salazar de forma legal

Ya es Luis Cano Paloma Salazar de forma legal

Primera mujer transgénero de San Martín que cambió de identidad


San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- “Ya legalmente soy Paloma Salazar, ya hice mi cambio identidad ante el Registro Civil del Estado y estoy por ir a tramitar mi credencial del INE con este nuevo nombre”, dijo en entrevista para este medio, Paloma Salazar Cano, quien actualmente ostenta el título “Miss Trans San Luis Potosí”.

Su nombre originar era Luis Salazar Cano, no obstante, decidió cambiar de género primeramente empezando por el física, posteriormente, lo comenzó legal y hace apenas unos días, Paloma Salazar ya recibió su acta de nacimiento con su nuevo nombre y mismos apellidos.

“Entregué la documentación personal, como CURP, acta de nacimiento certificada, INE, todo en copias, presenté mi solicitud ante el Registro Civil del Estado, donde les hice saber quién soy, que identidad tengo y porque quería cambiarla,  ya sobre eso tarda una semana o quince días el proceso para entregar el acta de nacimiento con el nuevo nombre, en mi caso mismos apellidos pues soy hija de las mismas personas”, acotó.

Con su nueva acta, ahí generaron una nueva CURP, también la dependencia antes citada le extendió una carta donde explica los motivos del porque su cambio de identidad.

PRIMERA MUJER

TRANS LEGALMENTE

 

Paloma Salazar es la primera persona que hace el cambio de identidad en San Martín, que siempre ha sido una mujer preparada con título profesional, educada, comprometida con su municipio, además fue directora del área de Cultura en su municipio.

Cabe destacar que del 23 al 28 de febrero de este año representará a San Luis Potosí en el evento "Miss Trans México” que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

“Las mujeres trans se empoderan a través de su preparación, dedicación, educación y por estar comprometidas en el entorno y sociedad”, dijo.

Top