El Sur de tamzunchal
Se alistan para el regreso a clases

Se alistan para el regreso a clases


San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Apoyo de los padres de familia ante el regreso a clases pidió la profesora Teresa Loredo Tenorio, Supervisora de Telesecundarias de la Zona Escolar 067 de este municipio, pues dijo que también la salud viene de casa.

Señaló la profesora que el tema del regreso a clases está un poco complicado, pero existe un acuerdo 23-08-2021, que fue emitido con todos los protocolos a seguir para el regreso a clases de forma presencial, siguiendo y respetando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"Será escalonado de acuerdo a la organización de cada centro educativo, los alumnos irán en pequeños grupos por día y por horas, no habrá recreo para evitar que los estudiantes platiquen y no respeten la sana distancia", dijo.

Prosiguió "aquí se requiere el apoyo de los papás, que la salud comienza en casa y va depender mucho de ellos como se irá trabajando".

Relacionado a los alumnos de bajo rendimiento que sean detectados a través de un diagnóstico, se buscará la estrategia y el día para sacarlos de ese rezago educativo en que se encuentran.

Finalizó "todos estamos con la incertidumbre, con el temor por el contagio, todo lo que esté en nuestras manos lo haremos para que el regreso a clases sea favorable, a los alumnos que presenten síntomas se regresarán a casa y a los maestros, están obligados a ir a un centro médico para la prueba, también deberán entregar incapacidad y/o constancia del estado de salud que presentan, para cuidar a los padres de familia, a los alumnos y a los maestros".

Top