El Sur de tamzunchal
Se partió el puente

Se partió el puente


PISAFLORES, HIDALGO.- Peligro latente sobre la carretera que conduce a la cabecera de Pisaflores, Hidalgo, debido al desplome del puente en la localidad del Puerto del Burro, que colapsó tras el paso de fuertes torrenciales en la región y temen deje incomunicado a todo el municipio y sus localidades ante la nula atención.

Más de la mitad del puente que está en el acceso principal a la cabecera de Pisaflores, justo donde pasa el arroyo Pisaflores se desgajó tras el paso de las fuertes lluvias del huracán Grace, desde el pasado 21 de agosto.

Vecinos de este lugar señalaron que tiene más de 3 semanas que el fenómeno natural causó estragos en la carpeta asfáltica en el puente que conduce a Pisaflores, y ante el temor por la creciente del río Moctezuma, temen a que nuevamente aumenten los niveles del agua y termine de desplomarse el viaducto por completo.

Tres semanas han pasado de este suceso y hasta el momento las autoridades municipales no han puesto prioridad en dar inicio con la reparación de este puente, ya que además no tiene vallas de seguridad ni vigilancia continua, lo que genera un peligro, debido a que además este lugar está señalado como zona de deslaves.

Es por ello, que habitantes de las localidades circunvecinas, ante este medio hacen un llamado a las autoridades estatales para que volteen a ver a este municipio marginado.

Top