El Sur de tamzunchal
Tira Matlapa desechos a San Martín; COEPRIS desoye

Tira Matlapa desechos a San Martín; COEPRIS desoye

No hay para cuando construyan un nuevo relleno sanitario


MATLAPA.- De manera clandestina Édgar Ortega Luján, Presidente Municipal de este lugar, continúa enviando los desechos a la localidad de Bordones perteneciente al municipio de San Martín Chalchicuautla sin que las autoridades ecológicas y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hagan algo al respecto y pareciera se hacen de la vista gorda.

En tenor, algunos vecinos del lugar indicaron que, quienes tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía contra riesgos sanitarios, como lo es la COEPRIS, han brillado por su ausencia y aunque inicialmente se sabía de una supervisión al lugar de autoridades ecológicas, hasta el momento se continúa dejando la basura en esa comunidad sanmartinense.

Para finalizar, habitantes de este lugar dieron a conocer que Ortega Luján envía la basura en camiones materialistas tapados con lona para no llamar la atención, sin embargo, los malos olores los delata y se puede observar que trasladan desechos. Urgente que se construya un nuevo relleno sanitario en el municipio, exigieron matlapenses.

Top