Diario Regional El Mañana De Valles
Servicio gratuito da brigada médica

Servicio gratuito da brigada médica

Hay transporte sin costo a Xochicuatla


Tampacán.- Del 8 al 10 del presente mes, habitantes de Xochicuatla y sus alrededores, reciben atención médica gratuita que otorgan  especialistas de la Brigada Efesios A.C., quienes regresaron al municipio después de estar en otras localidades.

La brigada está coordinada por la regidora Leticia Sánchez Cano y junto con el Gobierno Municipal se logró esta atención gratuita, con el fin de brindar servicio médico a quien lo requiera.

El Ayuntamiento, por instrucciones de la alcaldesa Brisseire Sánchez López, pone a disposición el transporte para llevarlos a la comunidad donde se lleva a cabo la brigada, la unidad estará frente a la Presidencia Municipal y la invitación es de manera general para personas de la demarcación y la región.

La atención médica la otorgan oftalmólogos, con estudios a base de computadora, para niños y adultos, además de ginecólogos, quiroprácticos, médicos generales, medicina alternativa y dentistas.

Entre los servicios que prestan también se encuentran resección de lipoma, así como de granuloma de cuerpo extraño, curación de pie diabético, resección quirúrgica de mucocele, lavados ópticos, electrocardiogramas en reposos de 12 derivaciones, exámenes generales de orina, eliminación de implante subdérmico, extirpación de verrugas por electrofulguración y onitorización cardiaca y signos vitales de 5 derivaciones, así como la extirpación de fibromas blandos por electrofulguración.

Asimismo, otorgan tratamiento de quiste sinovial con infiltración de metilprednisolona y realizan suturas para diversas heridas.

Top