Diario Regional El Mañana De Valles
Regresarán originalidad

Regresarán originalidad

El Alcalde anunció inicio del proyecto


San Martín.- La Dirección de Obras Públicas ha emprendido un proyecto por instrucciones del Presidente Municipal, de devolver la originalidad a las estructuras y edificios del primer cuadro de la localidad, con  fachadas de piedra natural en la construcción.

“En primer lugar veremos la importancia de los materiales en las fachadas, las características principales de la piedra, los tipos de acabados y en las fachadas de nuestros edificios que fueron pintados”.

Dijo el Alcalde Luis Fernando Herbert Orta, quien señaló que se está trabajando tratando de regresar varios edificios a su estado original.

Un ejemplo de ello es el teatro del Pueblo, donde está retirando pintura, la construcción era de piedra de corte de la región construida hace décadas pero erróneamente en pasadas administraciones pintaron esas bardas con colores oficiales en cada Ayuntamiento con pintura de aceite o vinílicas, que le quitaron la originalidad a esos espacios.

“Queremos regresar a como fue originalmente y que sea algo atractivo, varios no solamente en este espacio sino en todo el primer cuadro, las piedras naturales destacan por su variedad de colores, acabados, texturas, formatos, así como su originalidad, una gran resistencia y durabilidad”, finalizó.

Top