El Sur de tamzunchal
Pruebas rápidas de VIH y sífilis realizó la Juris

Pruebas rápidas de VIH y sífilis realizó la Juris


Más de 60 pruebas rápidas para la detección de sífilis y VIH realizaron personal de la Jurisdicción Sanitaria VI el pasado miércoles 25 de noviembre, en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Desde las diez de la mañana, el personal adscrito a la jurisdicción, empezó a realizar estas pruebas a las diferentes personas que acudieron para la realización de esta prueba, donde primeramente se les daba a conocer sobre su aplicación, para después firmar el consentimiento.

Al entrevistar al personal de salud, sobre cuál es el procedimiento en caso de que alguna de las pruebas realizadas diera positivo, comentaron que se sigue un protocolo, por lo que se realiza una segunda prueba de laboratorio para confirmar.

Destacaron que ayer jueves estuvieron presentes en la Plaza Principal de Xilitla, donde también colocaron el módulo para realizar este tipo de pruebas; por lo que invitaron a toda la población para realizarse este tipo de pruebas con el objetivo de evitar la propagación de este virus.

Top