Peregrinarán a la Basílica; cuesta $1,200 por persona
Matlapa.- Fieles católicos de Matlapa participarán el próximo 14 de octubre en la tradicional peregrinación diocesana rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. El viaje es organizado por la parroquia San Pedro Apóstol y tendrá un costo de $1,200 pesos por persona.
De acuerdo con los organizadores, el monto cubre el transporte redondo, alimentos y gastos logísticos para el trayecto, que reúne cada año a creyentes de distintas comunidades de la región huasteca.
"Es un acto de fe y devoción. Vamos a dar gracias y a pedir por nuestras familias y por la paz en el país", señalaron integrantes del comité parroquial.
La peregrinación forma parte de las actividades religiosas de la Diócesis de Ciudad Valles y se espera que cientos de personas asistan a la celebración en la Basílica, considerada uno de los recintos marianos más visitados del mundo.