El Sur de tamzunchal
Invitan a reportar fugas de agua

Invitan a reportar fugas de agua


“Reparaciones de fugas en las líneas de distribución, son prioridad en el departamento de la DAPAS, por lo que de manera inmediata se mandan a reparar”, así lo dio a conocer en entrevista con este medio, el Director Nazario García Castillo.

Señaló que una de las funciones a las que se les da prioridad en todo el municipio es la reparación de fugas de agua, ya que están representan un desperdicio masivo, la cual es de vital importancia en estos días de pandemia.

Destacó que el agua viaja por varios kilómetros en la línea de conducción para llegar a los diferentes tanques de almacenamientos, los cuales dependen de la zona que es rebombeada, cuyos movimientos generan un gasto económico demasiado alto en costes de energía eléctrica, por el cual las fugas de agua son un coste tirado a la basura, ya que el vital líquido no llega a los domicilios de las personas.

Por lo que a través de este medio, el funcionario, invitó a toda la población para que reporte cualquier fuga o desperdicio de agua, para repararla de manera inmediata, ya que el vital líquido no se puede desperdiciar, además que los gastos de operación para suministrarla hasta los domicilios son altos.

Top