El Sur de tamzunchal
Invaden casas abandonadas

Invaden casas abandonadas


Invasión de casas abandonadas se continúan registrando en el municipio, en este año ya se tienen reportadas al menos dos casos importantes, donde familias completas, al ver las casas abandonadas o en construcción, deciden apoderarse de ellas, quedándose a vivir en el interior, siendo imposible desalojarlos debido a que se creen los dueños del inmueble.

Este caso, el señor Francisco Rodríguez, ha sido uno de las víctimas de estas prácticas. Relató a este medio que hace ya varios años decidió ir emigrar hacia los Estados Unidos para así hacerse de sus cosas y tener una mejor calidad de vida. Estando en el extranjero adquirió un terreno en el fraccionamiento Villa Lolita, mismo en el que comenzó a invertir, enviando dinero para que albañiles comenzaran la construcción de su casa, misma que quedó concluida en tan solo unos meses después; sin embargo, al no tener intensiones de volver al país en un corto plazo, el inmueble quedó en un estado de abandono.

Al momento de su regreso, cuando se disponía a verificar la construcción de su vivienda, se llevó grande sorpresa al encontrar en el interior a una familia instalada, la cual hasta el momento no ha querido desalojarla porque se consideran los propietarios de la propiedad y de la construcción, por lo que destaca que estará visitando algunas dependencias para que acudan a su domicilio y hagan que estas personas se retiren de manera pacífica, de lo contrario, dice que utilizará la ley para apoderarse del inmueble que construyó con el trabajo de varios años en aquel país extranjero.

“No es posible que uno trabaje, y construya, para que otros de la noche a la mañana se sientan dueños de algo que no les pertenece”, dijo don Francisco.

Para finalizar, hizo un llamado a toda la ciudadanía que tiene casas en abandono, para que las vallan a visitar y no les suceda lo mismo que le paso a él, ya que la invasión de viviendas se sigue dando en el municipio.

Top