El Sur de tamzunchal
Cuarta jornada de descacharrización

Cuarta jornada de descacharrización


4ª campaña de "Patio limpio, chapoleo, descacharrización y fumigación”, llevó a cabo la Coordinación de Salud en todas las colonias y comunidades del municipio.

Así lo dio a conocer, Georgina Bautista Melo, encargada de la Coordinación de Salud, quien manifestó que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con algunos presidentes de las colonias, con el fin de que avisen a sus vecinos para esta actividad.

La funcionaria, dijo que esta actividad se está llevando a cabo con la participación de un vehículo especial, el cual se encargará de recoger el cacharro recolectado en cada zona.

“Esta actividad forma parte de una serie de actividades que se realiza con la finalidad de prevenir el dengue en la cabecera municipal, la cual se tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía”, recalcó Bautista Melo.

Destacó que se tuvo buena participación en la comunidad de Chiltzapoyo y la colonia Las brisas, por lo que el día 14 de octubre se realizará en Barrio Enmedio y el 16 de octubre en la comunidad de Tenexio.

Para finalizar, invitó a toda la ciudadanía a eliminar todos los lugares donde puedan reproducirse los zancudos, como lo son baldes con agua, llantas y demás cacharros con el objetivo de erradicar el dengue el cual ha afectado a los habitantes del municipio.

Top