Busca pan mantener cacicazgo
Matlapa. – Cirilo García Trejo, un maestro de profesión, ha anunciado su postulación por el partido Nueva Alianza, desatando diversas opiniones que lo señalan como títere del cacique local, Edgar Ortega Luján.
Esta acción, descrita por algunos como maquiavélica, implica que García Trejo reunirá a los votantes panistas bajo la bandera de Nueva Alianza, en lugar de encabezar el Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con estas perspectivas, el PAN seguirá a Nueva Alianza, permitiendo que Edgar Ortega Luján mantenga su dominio político en la región.
Se sugiere que esta estrategia política busca perpetuar el cacicazgo, priorizando los intereses personales sobre los de la comunidad. La vox populi, preocupada por esta situación, insta a la ciudadanía a despertar de la apatía política y a no conformarse con dádivas económicas antes de las elecciones, que se repiten cada tres años, denunciando la presunta práctica de mapachismo electoral.
"El llamado es claro: es hora de dejar atrás la ignorancia y exigir transparencia, honestidad y representación real en la vida política local", señaló un matlapense quien pidió omitir su nombre.