El Sur de tamzunchal
Avistamiento de pumas y tigrillos en carretera

Avistamiento de pumas y tigrillos en carretera


Avistamiento de pumas y tigrillos se han observado últimamente sobre la carretera a Tamala, lo cual se debe a que por las altas temperaturas estos animales buscan un lugar con sombra y agua, así lo dio a conocer, Agustín Ramos, habitante de esta zona, quien se acercó a este medio, para dar a conocer esta situación que prevalece por la Sierra alta, destacando que muchos vecinos de comunidades aledañas han contado la hazaña de su avistamiento, mientras viajan hacia a Tamala.

“Estos animalitos no muerden, ni causan daño, al contrario, corren a esconderse cuando observan a una persona, algunos vecinos también han observado a tigrillos durmiendo en sobre las capas de los árboles”, dijo el ciudadano.

Manifestó que algunos motociclistas que andan sobre esa zona, han tenido encuentros con estos animales, los cuales hasta el momento no han causado daños a la ciudadanía; por lo que pidió a todos a protegerlos, ya que el ser humano es quien invade el hábitat de ellos.

Para finalizar, comentó que se deben realizar las denuncias cuando vean cazadores furtivos, dado que actualmente están realizando esta actividad ilegal, siendo los jabalíes sus principales objetivos.

Hace exactamente un año el 19 de abril de 2020, una vecina de Barrio En Medio, dijo a ver visto un tigre de bengala, que había causado daño a varios animales domésticos, además de asegurar que le había tomado fotografías con su celular, lo cual resultó complemente falso.

Top