Diario Regional El Mañana De Valles
Personal médico Covid es cesado

Personal médico Covid es cesado

Sólo con aviso de WhatsApp quedan fuera


Huasteca Centro.- Integrantes de planillas de clínicas, contratados al inicio de la pandemia de Covid-19, desde enfermeras, hasta doctores y choferes de ambulancias, fueron suspendidos desde este 15 de junio, sin aviso previo ni el pago de liquidación, sólo con un “gracias por su trabajo”, por lo que analizar tomar acciones legales contra la Secretaría de Salud o realizar manifestaciones, pues afirman que no merecen esta violación a sus derechos, sobre todo porque han sido los más expuestos al virus y han sacado siempre esta labor adelante.

Omitiendo sus nombres hasta en tanto decidan cómo procederán ante esto que consideran una injusticia laboral e inhumana, los ahora ex trabajadores del Sector Salud, señalaron que este 15 de junio, el Lic. Rafael “N.”, Jefe de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, les envió al grupo de WhatsApp un mensaje en el que textualmente les informa: “Buenas tardes, compañeros, les comunico que ya no fue posible autorizar prórroga de los contratos de Covid a partir del 16 de junio de 2021, esta Jurisdicción les agradece todo el esfuerzo y profesionalismo que brindaron en el período de labores, muchas gracias, del pago del 01 al 15 de junio se les avisará cuando se tenga información”.

“No hay dinero para pagarnos ni la quincena, ¿pero qué tal para la campaña de Mónica?, simplemente no se vale y acudiremos hasta donde tope”, expresaron.

Top