Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan otras aseguradoras

Buscan otras aseguradoras

Con Proagro no tenemos beneficios: productores


El manejo de recursos del seguro agrícola por la aseguradora Proagro, fue hermético y realizó pocas indemnizaciones en caso de desastre en la producción, además los cañeros no recibieron las pólizas del seguro que les descontaban en cada cosecha.

José León Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), en conjunto con la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, decidieron emprender una iniciativa en la que buscan otras alternativas de apoyo.

Indicó que se busca el beneficio para los productores, porque como líderes es el principal interés y por ello decidieron buscar una nueva aseguradora que les proporcione un respaldo a sus necesidades y que les vaya mejor a los productores cuando lo necesiten, sobre todo que tengan los recursos en el momento que los requieran.

Mencionó que esta lucha es de las organizaciones cañeras CNPR y CNC, quienes al ver que no han tenido ningún beneficio de la aseguradora mencionada, que actualmente tiene el recurso pero no cubre los siniestros y contra ello han estado trabajando porque lo consideran injusto.

Los cañeros mencionaron que sólo los están defraudando porque automáticamente les descuentan pero no les informan que abarca el seguro de la caña, ni cuánto y al momento de solicitar el recurso, les dan la sorpresa de que no cubre los siniestros, por ello se tienen inconformidad.

Top