El Sur de tamzunchal
Municipios incomunicados

Municipios incomunicados


CHAPULHUACAN, HIDALGO.- Los municipios de la región de la Sierra Gorda Hidalguense quedaron incomunicados, luego de los deslaves que se registraron en varios puntos sobre las principales vías de comunicación que conectan estos puntos.

El primer deslave se registró durante la noche del pasado jueves, a la altura del Basurero, sobre la carretera federal México-Laredo en el municipio de Chapulhuacán, el cual provocó el cierre total de la vía durante la noche y su reapertura fue hasta ayer viernes,  cuando  se realizaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada mismos que continuaron hasta la tarde ayer.

Otro punto afectado sobre la misma ruta 85, fue a la altura de la localidad de El Amolar y en Santa Ana de Allende,  donde un deslave también obstruyó ambos carriles y  de igual manera se empleó maquinaria pesada para su retiro.

El último derrumbe en gran dimensión registrado en la región fue en la localidad de Iglesia Vieja, punto donde además enormes piedras dañaron la barda de un negocio, perforándola, al lugar también arribaron elementos de rescate a realizar maniobras de limpieza.

Top