El Sur de tamzunchal
Exigen a Sergio Meléndez resultados ante pésimo trabajo en el Gobierno

Exigen a Sergio Meléndez resultados ante pésimo trabajo en el Gobierno

Más de un mes sin el vital líquido; bloquean la vía y afirman: estas acciones son una burla por parte del alcalde


Decenas de amas de casa realizaron un bloqueo en la Carretera Nacional México- Laredo en protesta porque tienen desde hace más de un mes sin agua domiciliaria, a través de redes sociales, hicieron la convocatoria y salieron los vecinos con piedras, llantas, troncos y herramientas de trabajo, cerraron el paso exigiendo les resuelvan inmediatamente el problema.

Lo anterior ocurrió en la localidad de “El Amolar “perteneciente al municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, la tarde de este lunes, el cierre duró varias horas a manera de presión, bloquearon el paso total de la Carretera Federal México - Laredo, por el pésimo trabajo en el Gobierno.

El Alcalde Sergio Meléndez Rubio acudió al lugar y fue fuertemente reprendido por las familias, quienes exigieron a la brevedad la solución a esa problemática, pues desde hace varias semanas, cientos de vecinos no tienen agua potable.

Aseguraron afectados que llegaron a esta determinación porque ya habían acudido a hablar con el Alcalde Meléndez Rubio, nos  dijo que “no podía hacer nada, que eran problemas técnicos y si querían cerrar las calles lo hicieran pues a él no le afectaba”, señaló textualmente Carlos Rodríguez vecino afectado.

Añadieron los pobladores de “El Amolar” que estas acciones son una burla por parte del alcalde, pues además de que en su informe de gobierno pondera servicios instalados, estos ni siquiera tienen la efectividad.

Destacaron que hasta la fecha no ha dado solución, exigen dé la cara, o no abrirán el paso, ya que él tiene el compromiso por atender a la población y hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto. 

Cuatro horas después del bloqueo acudió el edil Sergio Meléndez, quien se comprometió a enviar pipas con agua, y a dar una rápida solución al problema que se tienen en el sistema de bombeo, le dieron un plazo determinado de lo contrario volverán al cierra de la rúa.

Top