El Sur de tamzunchal
Arrancó vacunación

Arrancó vacunación


CHAPULHUACÁN, HIDALGO.- Arrancó la aplicación de vacunas contra Covid-19 en adultos mayores de Pisaflores y Chapulhuacán; en diferentes puntos sedes de aplicación de la dosis se registró una buena asistencia pese a las condiciones climáticas de lluvias que prevalecieron los primeros días.

A través de las denominadas brigadas Correcaminos, Sector Salud, Gobierno Municipal y servidores de la nación, organizaron y con juntaron trabajos para dar inicio el pasado 01 de abril a la vacunación contra el Covid-19 en la región.

De acuerdo a información dada a conocer por el Secretario de Salud de Hidalgo, el Doctor Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que en la región se está aplicando la vacuna de Cansino, porque tiene la particularidad de ser monodosis, “es decir, se requiere solamente una sola aplicación”.

En el municipio de Chapulhuacán, las sedes fueron la cancha techada ubicada en la cabecera, así como la cancha de la Delegación de Santa Ana de Allende, en tanto que en Pisaflores ha sido en la Plaza Principal del municipio y en la localidad de El Chalahuite.

En el municipio de Pisaflores, el primer día se registró un total de vacunación de 340 adultos mayores, en tanto el segundo día un total de 210; acciones que continuarán en los próximos días hasta concluir con lo programado.

Top