Vigilancia en precios de la canasta básica
Axtla.- Habitantes de esta localidad pidieron más vigilancia en los precios de los productos de la canasta básica, pues presumen que hay imposición de importes, afectando con ello la economía de las familias, especialmente de aquellas más vulnerables.
Un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fue el que hicieron varias amas de casa, pues aseguran que últimamente están encareciendo productos como el jitomate, frijol, huevo y otros.
Indicaron que los comerciantes excusan los incrementos con el desabasto; sin embargo, los consumidores creen que pudieran estar aumentando los precios a su libre albedrío, especialmente por la falta de vigilancia de las instancias reguladoras.
Por ello, personas como Gladiola Martínez exigieron que la PROFECO evalúe los precios de los productos de la canasta básica en la localidad, y que los operativos sean constantes y no solo en determinadas épocas del año.
"Los consumidores estamos a merced de los comercios porque las instituciones no actúan; ellos violan a placer los precios oficiales y perjudican sobremanera la economía de las familias", sentenció.