Sin control las inhumaciones en panteón municipal
Axtla.- Deudos que tienen a familiares sepultados en el cementerio municipal evidenciaron el descontrol en las inhumaciones, señalando que cada vez aparecen más fosas nuevas, algunas de ellas incluso en áreas que corresponden a los andadores o pasillos.
Rafael Hernández Martínez criticó que nadie ponga orden en el cementerio y que actualmente se empiecen a colocar tumbas sobre otras, dejando sin acceso a las ya existentes.
Mencionó su caso como un ejemplo particular, ya que explicó que existía un pequeño corredor de seis metros para llegar a donde yacen los restos de su esposa, pero en un lapso de aproximadamente cuatro años, dicho espacio desapareció.
Ahora, asegura que ya no puede llegar a la tumba de su esposa si no es brincando otras que fueron colocadas durante ese tiempo. Aunque la propia Secretaría de Salud ha informado que el cementerio municipal ya no cuenta con espacio para más inhumaciones, estas continúan realizándose sin control.