Rompen calles y no las resanan
Habitantes de Axtla denunciaron que varias calles de la zona centro han sido fracturadas por particulares para realizar trabajos de rehabilitación de líneas de agua y drenaje, pero al finalizar las obras no se realiza el resane correspondiente. Ante esta situación, exigieron a las autoridades competentes que intervengan de manera inmediata.
Se estima que existen al menos 12 rompimientos de calles que, hasta el momento, no han sido reparados, lo que ha provocado un deterioro acelerado de la pavimentación, riesgos de accidentes para peatones y daños a las suspensiones de los automóviles.
Rogelio Bautista Castro detalló que las afectaciones se encuentran tanto en calles de colonias periféricas como en arterias del primer cuadro de la ciudad, y exigió a las autoridades que obliguen a los responsables a dejar las calles en condiciones óptimas.
"En la Cuauhtémoc, como en la Hidalgo, Juárez, Aldama y otras calles, se puede observar cómo han roto el pavimento y solo han rellenado los hoyancos o zanjas con tierra", señaló.
Agregó que, además de la mala imagen urbana que generan estas fracturas, también reflejan la falta de atención de las autoridades, quienes no exigen a los particulares que, al término de sus obras, restauren adecuadamente la vía pública.