Piden condonar pasaje a personas especiales
Padres de niños y niñas con discapacidad revelaron que no se están cumpliendo algunas condiciones establecidas en las leyes estatales, particularmente en materia de transporte, donde a este sector vulnerable se le cobra el pasaje al cien por ciento.
Luis Ramírez Hernández, padre de un menor con discapacidad, acusó que actualmente todas las rutas de transporte colectivo y de taxis en la localidad cobran la tarifa completa a las personas con discapacidad, aun cuando la ley establece que dicho servicio debe ser gratuito para este sector.
"En el municipio, el 90 por ciento de las personas con discapacidad provienen de familias de escasos recursos y viven en comunidades, por lo que para ellos representa un gasto muy fuerte cubrir el costo del pasaje", acotó.
Señaló que muchas de estas personas deben trasladarse diariamente para acudir a consultas médicas o asistir a escuelas especiales, como el Centro de Atención Múltiple (CAM).
"Sabemos que deben hacer un descuento o incluso condonar el pasaje, pero nadie lo aplica. Todos los transportistas dicen desconocer la ley y, al final, nos cobran el pasaje completo", reclamó.