Diario Regional El Mañana De Valles
Para evitar algas cuidar del agua

Para evitar algas cuidar del agua

Río tiene nivel de caudal histórico de 94 centímetros


“Las algas es simplemente un síntoma, no es la enfermedad. El verdadero problema es el alto gasto de agua que tenemos todos”, indicó el Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA) respecto a la situación de sequía e invasión de algas acuáticas en el río Axtla

Arnoldo Herbert Segura, Director del organismo operador, se dijo preocupado por la condición actual del río, que tiene hasta ahora un nivel de caudal histórico de 94 centímetros y para junio o julio podría alcanzar el metro de descenso. 

El funcionario dijo que la aparición de algas en una extensión de 19 kilómetros de río, es el síntoma de que se está secando, pero advirtió que para resolver el problema no basta con retirarlas. 

“Intentar quitarlas es una labor titánica que requiere de muchos recursos y aparte no conviene dada la condición del río, porque es una barrera de protección que está teniendo de manera natural para evitar daños mayores a su cauce, a su flora y fauna”, detalló. 

Sentenció que el verdadero problema de que la flora acuática esté invadiendo al río es el alto consumo de agua, ya que sólo en la cabecera municipal se consumen 5 millones de litros diarios de agua, que hacen que Axtla de Terrazas tenga uno de los promedios per cápita más alto en San Luis Potosí, con un promedio de 560 litros de agua en consumo por habitante al día. 

Top