Diario Regional El Mañana De Valles
Aspirantes con delitos sexuales no participan

Aspirantes con delitos sexuales no participan


El Instituto Nacional Electoral (INE), recientemente publicó el lineamiento Tres de Tres, que es público, donde indica que los hombres y mujeres que aspiran a un cargo público no estén sentenciados por delitos de violencia familiar, sexuales y los que atenten contra la equidad de género.

Bernarda Hernández Reyes, expuso que este documento está al alcance de todos y es de vital importancia, ya que los partidos políticos tienen la obligación de observar.

Al abundar sobre el tema, destacó que los aspirantes deben presentar la constancia de que no está vinculado con alguno de estos delitos.

“Es una forma de regirnos como ciudadanos, que nuestra conducta sea íntegra y sana, para que al momento de querer participar estén relacionados con este tipo de ilícitos”, afirmó.

Declaró que el espíritu de la norma de los hombres y mujeres que lleguen al servicio público, es que gocen de la paz en su hogar y también lo hagan en la sociedad.

En este lineamiento implica a quienes tengan sentencia por acoso sexual, deudores de pensión, violencia política y de género, por lo que no se permitirá su participación en las contiendas del 2021.
Top