El Sur de tamzunchal
Venden alcohol a menores

Venden alcohol a menores

Están comercializando botellas sin etiquetas


Varias madres de familia de la comunidad de Totectitla, se muestran estos días muy preocupadas por la proliferación de menores que deambulan por la zona y presentan evidentes signos de embriaguez, sobre todo las tardes-noches de los fines de semana.

Los residentes creen que estos jóvenes tienen acceso al alcohol a través de varias tiendas de los alrededores que, según denuncian, venden bebidas de alta graduación a personas que no llegan a los 18 años, lo que suponen un incumplimiento a la normativa legal.

Los afectados, que además se quejan del ruido, de la suciedad que se genera y de la comisión de actos vandálicos, aseguran que, algunas veces, los menores obtienen las botellas directamente de algunos establecimientos del barrio, aunque, en otros casos, se ve a los menores entrar a cantinas y bares clandestinos donde consumen “yuco”, el cual en muchas ocasiones es un alcohol adulterado provocando esto un riesgo para los jóvenes y su salud.

Los vecinos alertan de que, incluso, algunos establecimientos están comercializando botellas sin etiquetas. Se trataría, en este caso y siempre según la versión de los lugareños, de combinados ya preparados, lo que puede suponer un grave problema de salud, porque queda a la incertidumbre qué les están dando: garrafón, alcohol adulterado o cualquier otra cosa.

Top