El Sur de tamzunchal
TRAFICAN SANGRE

TRAFICAN SANGRE

Lucran con la urgencia de los pacientes


Vendedores de sangre en la Huasteca Sur,  hasta en diez mil pesos venden la unidad a familiares de pacientes que requieren de manera urgente de una transfusión o para reponerlas al Banco de Sangre del Hospital General de Ciudad Valles.

De acuerdo a lo anterior, un conocido “Coyote” de sangre, quien solicitó omitir sus datos generales, detalló que tiene una red de personas que venden su sangre, para poder obtener un ingreso económico para sustentar a sus familias; “No es que lucremos con la necesidad de las personas, pero después de donar salimos todos débiles, y en algunas ocasiones se han desvanecido mis compañeros, y por eso es que cobramos lo justo”, comentó el traficante de sangre.

Destacó que, “en casos urgentes nadie regala su sangre, y es por eso que las personas recurren con nosotros,  hemos vendido este vital líquido a gente de Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla, Ciudad Valles, Tamuín, y hasta otras entidades como Tamaulipas y Querétaro”.

EL DATO

“La unidad de tipo A y O positivo el precio es de $1,500, mientras que la B positivo en $1,800; y la universal que es la O- está entre los 8 y 10 mil pesos”.

Top