El Sur de tamzunchal
Sin maestros en el Tecnológico

Sin maestros en el Tecnológico

Aseguran que se debe a tranzas internas


De mal en peor la situación académica de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, luego de que estos quedaran desamparados sin la materia de lenguas extrajeras, requisito indispensable para su titulación.

Docentes sin motivo aparente fueron despedidos cuatro catedráticos que impartían la materia de inglés, y desde el inicio del curso, los alumnos están sin presentar la materia que pese a que no aparece en la carga académica es indispensable, situación que preocupa a los estudiantes que están en la recta final de la carrera, pues de no acreditar esta materia, tendrán que adquirirla de manera particular lo que tendría un costo extra.

Son ya 25 años celebrados por el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale y en retroceso se destaca la calidad académica de la ex prestigiosa institución, tras el despido injustificado de María Luisa, Rosalino, Lorena y Sandra Hernández, quienes por ahorrarse el plantel el pago de los docentes, dejaron de estar en la Academia de Inglés.

Posteriormente tras ser llamados a la oficina de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Valles les autorizaron su "finiquito", cuando lo correspondiente es a una liquidación.

A todo esto, trascendió que solo es una tranza más de las autoridades educativas, pues piensan reingresar nuevamente a la institución a los despedidos, el próximo 26 de septiembre, pero no como Academia sino como Coordinación de Lenguas Extranjeras y los volverán a recontratar cambiando el régimen de pago para cobrar por servicios profesiones, lo que resultará contraproducente pues con el nuevo contrato no tendrán los mismos beneficios, incluso un sueldo aún más bajo.

Estos problemas afectan seriamente al prestigio y a la credibilidad de la institución aunado a que aseguraron que los títulos de los egresados, serían dados en este mes de septiembre y está por culminar la primera quincena y es momento que no se han pronunciado las autoridades docentes para aclarar la situación o entregar los esperados títulos.

Top