El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Siete semanas sostenidas de descenso: Dr. Gatell

Siete semanas sostenidas de descenso: Dr. Gatell

México llega a 697 mil casos; hay 73 mil 493 muertes


MÉXICO.- La cifra de defunciones confirmadas a causa del Sars-Cov2 de este domingo 20 de septiembre ascendió a 73 mil 493, informó durante la presentación del informe técnico diario el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell Ramírez.

Sin embargo, aseguró que este es un dato alentador es el descenso de la mortalidad en un 60% entre la semana 36 a la 37.

El funcionario refirió que son ya un millón 586 mil 191 de personas estudiadas por posible contagio del Covid-19, de las cuales 697 mil 663 mil han dado positivo y 79 mil 155 permanecen en sospecha.

Así lo señaló el subsecretario López-Gatell, durante la conferencia de prensa de salud, transmitida desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, donde aseguró que hay un dato alentador pues de la semana 36 a la 37 la reducción de contagios se redujo en 24% y con respecto a la mortalidad cayó un 60%, es la reducción más grande entre una semana y otra, y que prevalece desde la semana 27.

“Desde la semana 27 ha disminuido la mortalidad (...) es lo que está ocurriendo también en Europa, aunque están en rebrotes, la mortalidad o la letalidad del caso es cada vez menor, esto es resultado de muchos cambios que han ocurrido a los largo de los meses de la epidemia, en el manejo médico de la pandemia, en la oportunidad de detección, en la oportunidad de atención, en la calidad de la atención, en los mecanismo con los que se trata la enfermedad, por ejemplo en el monitoreo temprano, la oxigenación no invasiva, la hidratación deliberada y otros varios mecanismos”, precisó López Gatell.

    Top