El Sur de tamzunchal
Secuestros exprés a la alza. Alertan

Secuestros exprés a la alza. Alertan

Extorsionadores despojan de dinero con engaños


Lugo del breve periodo vacacional aumentaron los índices delictivos, sobre todo las extorsiones telefónicas y secuestros exprés a empresarios y familias, así lo expresaron agentes de la Base Operativa de la SSPE.

En los últimos años el secuestro exprés ha ido en aumento, pese a que gran parte de la ciudadanía ya cae fácilmente en este tipo de atracos solicitan la mayor confianza de la población en las autoridades policiacas.

Se estima que durante los periodos vacacionales o festivos los secuestros llamados exprés representaron el mayor número de incidencias en la población, pues afectados que decidieron denunciar mencionaban que desconocidos exigían dinero para pedir rescate de sus familiares, o con el famoso cuento de un pariente detenido en la frontera o enfermo.

Además de las llamadas de extorsión, el delito más frecuente es el robo en la calle o transporte público, durante el periodo decembrino que es cuando más se acentúan los índices delictivos, es por ello que solicitan que la población tenga acercamiento con las autoridades policiacas.

El pasado fin de semana, al menos cinco reportes se tomaron por parte de las corporaciones policiacas de personas que refirieron estar aisladas de sus familiares, Jovita Bautista de 48 años, señaló que tuvo que encerrarse en una pensión, porque un grupo de delincuentes aseguraba que la estaban vigilando, incluso pedían dinero y números telefónicos de sus familiares para pedir su rescate, sin embargo su familia la contactó pese a que fue amenazada de contestar llamadas y fue así como pudo evitar el atraco.

Casos similares se han identificado en esta municipalidad y piden a la población no entrar en desesperación, no alarmarse y no generar psicosis para evitar que los extorsionadores comentan su objetivo.

Top