El Sur de tamzunchal
Sarampión amenaza a los niños

Sarampión amenaza a los niños


En 2021 se registraron en el planeta 9 millones de casos de sarampión y 128 mil muertes, la reducción en las vacunaciones y los programas de control del sarampión en todo el mundo debido a los problemas que la pandemia de covid-19 causó en los sistemas sanitarios, pone en riesgo a 40 millones de niños, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un estudio sobre la enfermedad realizado conjuntamente con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), la OMS concluyó que 25 millones de niños no pudieron recibir la primera dosis contra esta enfermedad el año pasado, y otros 14,7 millones no accedieron a la segunda.

En 2021 se registraron en el planeta 9 millones de casos de sarampión y 128.000 muertes, con brotes importantes en 22 países, destacó el informe conjunto.

La OMS recordó que una cobertura del 95 por ciento en la vacunación contra el sarampión a niños podría garantizar la inmunidad de grupo, pero que actualmente el porcentaje de inmunizados solo alcanza el 71 por ciento (considerando las dos dosis), la tasa más baja desde 2008.

Top