El Sur De Tamzunchale
banner
El Sur de tamzunchal
Restringen Día De las Madres

Restringen Día De las Madres

Pese a que el Estado de San Luis Potosí, inició hoy con el semáforo epidemiológico color verde


Pese a que el Estado de San Luis Potosí, inició hoy con el semáforo epidemiológico color verde, justo en el “Día de las Madres”, para evitar retroceder, este día habrá muchas restricciones para los festejos a las madrecitas.

Por ello, las autoridades de salud del Gobierno del Estado, pidieron que deben de evitar llevar a las mamás a establecimientos que no tengan los protocolos sanitarios a la vista, por ello, es necesario no exponerlas pese a que muchas de ellas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, por ser adultos mayores.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, indicó “la epidemia continua, incluso en semáforo verde no habrá apertura total de actividades, hay una gran diferencia entre color verde y haber terminado con la pandemia, no echemos a perder lo que hemos ganado”.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris indicó que en este momento es importante la verificación de protocolos sanitarios establecidos y deben evitarse establecimientos que no cuente con ello. Hizo un llamado a que el Día de la Madre, se evite llevarlas a lugares que no cuenten con el protocolo establecido.

Este semáforo marca que hay un bajo riesgo de contagios, pero continuarán los casos y hospitalizaciones, por lo que es necesario seguir con las medidas preventivas de las últimas tres semanas con las que se pudo lograr llegar al semáforo verde y por eso a partir de hoy lunes habrá menos restricciones.

Todas las actividades están permitidas, pero con medidas preventivas, sólo se pide evitar aglomeraciones y brindar protección a las personas vulnerables, por ello los supermercados y comercios en general podrán operar hasta las 22 horas con un aforo al 70 por ciento.

En el caso de los restaurantes y cafeterías, el cierre máximo es a las 24 horas y 70 por ciento de capacidad, pero pido ser prudentes a las familias en el festejo del Día de las Madres que se celebra hoy, para evitar contagios de sus seres queridos.

Las canchas deportivas se podrán utilizar, pero evitando público en las gradas; los clubes deportivos podrán operar hasta las 22 horas y el aforo al 70 por ciento; mientras que los parques estarán abiertos de 5 de la mañana a las 6 de la tarde.

Los eventos masivos están permitidos pero con las medidas sanitarias y un aforo de solamente el 30 por ciento, esto con el fin de evitar contagios y por ello en los deportes profesionales también se permite poco aforo.

En lo que respecta a los panteones en Tamazunchale, hoy lunes habrá misas en su interior, pero con las medidas y horario establecido, a las ocho de la mañana, tanto en el cementerio de Loma Bonita, como el de San Miguel.

    Top