El Sur de tamzunchal
Rehabilitarán la México-Laredo

Rehabilitarán la México-Laredo


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, ya dio a conocer el proyecto de conservación de carreteras federales, entre las que viene la México-Laredo, será beneficiada, misma que a lo largo de los años ha presentado estragos.

Después de protestas, bloqueos y exigencias de transportistas y automovilistas por el pésimo estado en varios tramos ya hay respuesta, y es que un buen porcentaje de los accidentes ocurridos en esta rúa eran a causa de las deficiencias que presentaba la carpeta asfáltica.

En diversas ocasiones pobladores de Chapulhuacán, Pisaflores, Jacala y La Misión, han realizado protestas y han sostenido reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para solicitar la rehabilitación del tramo carretero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en Hidalgo se han realizado labores de reparación y habilitación de la carretera federal 85 México-Laredo de la Sierra Gorda hidalguense, pero únicamente realizaron un relleno en los baches de la carretera, hecho que fue denunciado por los habitantes al considerarlo un trabajo de mala calidad. 

Por ese motivo, la SCT se comprometió a efectuar un trabajo de reencarpetamiento, en todo el tramo correspondiente a Hidalgo, en el que desde luego incluye un importante tramo del Estado de San Luis Potosí.

El tramo Tamazunchale-Tamán, es la que se encuentra en pésimas condiciones con enormes baches que cada que llueve se hacen más grandes, pero también ha afectado la caída de enromes rocas que destrozan el pavimento.

Top