El Sur de tamzunchal
Regreso a clases, un hecho

Regreso a clases, un hecho

A pesar de aumento de casos de Covid


Luego de que el Estado registra un ligero aumento de casos positivos Covid-19, se estima que para el próximo ciclo escolar las clases presenciales en esta región sean un hecho.

Durante entrevista el Coordinador regional de la URSEHS, José Luis López Herrera, detalló que es muy probable que las clases se reanuden en los planteles en esta demarcación, pues el objetivo de la SEP, es que los alumnos continúen su ciclo escolar 2021-2022 de manera integral y exitosa.

Por otra parte, Álvaro Enríquez Ramírez, docente de bachillerato reconoció la labor de los docentes durante el ciclo pasado donde se enfrentaron a muchos retos, pero al igual hubo mucha desinformación y en algunos casos, los alumnos no obtuvieron el aprovechamiento que correspondía.

Dijo el docente, “Lamentablemente, en algunos casos los estudiantes no pudieron obtener la calificación deseada por faltas de herramientas, pero en otros, fue injusto colocar una calificación aprobatoria cuando no se obtuvo ni el mínimo de actividades para evaluar, es por ello que es necesario, urgente que los alumnos retornen a las aulas y así evaluarse de la manera correspondiente”.

López Herrera enfatizó que para poder llevar a cabo las actividades con normalidad, no se debe dejar de lado las restricciones sanitarias, pues es necesario que se cumplan los lineamientos de la Secretaría de Salud como debe ser para evitar recaer a número rojos, de esta manera hace posible que las actividades cotidianas vuelvan a la normalidad sin riesgo.

Top