El Sur de tamzunchal
Rafaguean coche y asesinan a dos

Rafaguean coche y asesinan a dos

En el tramo Texquitote, Matlapa; una de las víctimas terminó tirada en la carpeta asfáltica.


MATLAPA.- Dos muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de Texquitote Primero perteneciente a Matlapa, generando una intensa movilización de Policía Municipal, Estatal, Agentes de Investigación y fuerzas militares de la Guardia Nacional y Servicios Periciales.

El suceso fue durante la tarde del pasado martes, alrededor de las 15:50 horas, cuando a través de los números de emergencias se reportaron detonaciones de armas de alto poder en el mencionado sector, minutos después se movilizaron a sirena abierta al lugar los elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron dos cuerpos al interior de un vehículo Ford Focus, color blanco, sin placas de circulación, mismos que ya no contaban con signos vitales debido a los impactos de armas de fuego, puesto que el coche tenía varios orificios producto de la intensa ráfaga de proyectiles.

Cabe destacar que este hecho provocó minutos de pánico entre los habitantes, algunos padecieron crisis nerviosa debido al penetrante ruido. Todo indica que el ataque fue directo.

Posteriormente, al arribo de la ambulancia del sistema de emergencias, fue auxiliado un herido, que debido a la gravedad de las heridas fue canalizado de urgencia a una clínica en Ciudad Valles.

La escena del crimen quedó acordonada por elementos de Seguridad en donde quedaron decenas de casquillos percutidos; horas después peritos en expertos en Criminología de la Fiscalía General del Estado, (FGE) llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y recabar indicios del fuerte suceso.

En ese contexto, los cuerpos de los ejecutados fueron trasladados al SEMELE para practicarle la necropsia de ley correspondiente, sin que se dieran a conocer mayores detalles del hecho, debido a que las autoridades se mantuvieron totalmente silenciosas para dar información a detalle.

 

NO HABÍA PASO

De acuerdo al suceso, en torno de las 18:00 horas se cerró la vía federal 85 en ambos carriles, esto debido a que personal Forense trabajó en la escena del crimen.

Para las 19:00 horas ya había un marcado tráfico en la zona, algunos automovilistas tomaron rutas alternativas.

Fue hasta las 21:04 horas cuando se reabrió nuevamente la circulación federal y los automovilistas lograron pasar sin ningún problema.  

Top