El Sur de tamzunchal
Prevé SMN primer ciclón para el día 15

Prevé SMN primer ciclón para el día 15

22 tormentas se han pronosticado


El próximo fin de semana, entre viernes, sábado y domingo, se puede desarrollar el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Océano Pacífico, que llevaría el nombre de Agatha, anunció la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Explicó que, "hay condiciones favorables para que el sistema pueda alcanzar la categoría de tormenta tropical con nombre debido a que las temperaturas del agua del mar en la zona están por arriba de los 30 grados centígrados".

Destacó que la zona de Convergencia Intertropical está registrando núcleos de baja presión con gran actividad.

Según el pronóstico el sistema registrará rachas de viento de 116 kilómetros por hora el día domingo existen condiciones para que el sistema pueda alcanzar la categoría de tormenta tropical debido a que las temperaturas del agua del mar están por arriba de los 30 grados

Este 15 de mayo arrancará oficialmente la temporada de huracanes 2022 para el Pacífico oriental, y son 22 nombres que la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) decretó para cada uno de los ciclones previstos.

Agatha es el nombre con el que la temporada de huracanes 2022 en el Pacifico  oriental abrirá la próxima semana, de acuerdo con las proyecciones meteorológicas de expertos, cuya información es ya pública.

El periodo abarcará hasta el 30 de noviembre, mismo día de culminación que se tiene para el Atlántico, aunque con la diferencia de que, en este último océano, su arranque será no el 15 de mayo, sino el uno de junio con la tormenta Alex.

Organización Meteorológica Mundial estima que el Pacífico Oriental mantendrá este año una mayor actividad hidrometeorológica por la presencia del fenómeno La Niña, que, según su óptica, 'produce cambios en la dirección y fuerza de los vientos', y provoca 'una extensión mayor de duración' de dicha jornada.

Top