El Sur de tamzunchal
NO SOLO FUISTE TÚ: A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS SE LES FUE LA LUZ EN TODO MÉXICO

NO SOLO FUISTE TÚ: A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS SE LES FUE LA LUZ EN TODO MÉXICO

No eres tú, a cientos de miles de mexicanos se les fue la luz en este 28 de diciembre. Ya hasta parece otra jugada del Día de los Inocentes


Ah, caray, vaya manera de ir cerrando el 2020, oigan. ¿O acaso es algo del Día de los Inocentes? Sí, es 28 de diciembre, pero esta noticia no es de “Inocente palomita que te dejaste engañar”. Con medio México trabajando a la distancia, esta tarde de lunes se han reportado millones —sí, millones— de cortes de luz en muchas partes del país.

Los reportes, recogidos vía redes sociales, hablan de muchas alcaldías de la CDMX, zonas del Estado de México, Monterrey, Culiacán, Aguascalientes, San Luis Potosí y un largo etcétera.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó a Sopitas.com que al momento hay más de un millón 288 mil casos reportados, y que el tiempo aproximado de recuperación es de 45 minutos.

Además del susto y las complicaciones de no tener luz en plena hora de Home Office —y que a muchos nos agarró a la hora de la comida— implica que también se han reportado diversos problemas en las conexiones de internet: en casas, oficinas y por supuesto, también la telefonía móvil ha tenido sus estornudos.

En estos momentos, no existe una razón oficial de lo sucedido.

En sus redes sociales de Atención a Clientes (@CFE_Contigo) lo único que a mencionado Comisión Federal de Electricidad es que “hay reporte de falla general con folio M2433328520”.

En el mismo mensaje avisaron que atenderán a la brevedad a las millones de personas afectadas.

Mientras la confusión y el estrés por esta metida de pata institucional sigue creciendo, la preocupación en las redes sociales también está con las personas que se encuentran en hospitales mexicanos pues —aunque es sabido que trabajan con plantas de luz— encontrarse sin electricidad puede afectar seriamente sus actividades esenciales.

Top