El Sur de tamzunchal
No habrá recreo en regreso a clases

No habrá recreo en regreso a clases

Alumnos comerán dentro de las aulas para evitar contagios


El regreso a clases en la “nueva normalidad” tiene contemplados muchos cambios para los alumnos en el país, pues se considera que no habrá recreos, ceremonias o cualquier actividad que implique el contacto con otras personas.

Así lo refiere la Guía de Orientación para la reapertura de escuelas públicas de la SEP federal, que señala que no habrá recreo en escuelas primarias ni secundarias, por lo que los alumnos deberán permanecer en su salón de clases, para consumir sus alimentos y no salgan al patio, para evitar aglomeraciones, es decir, acercamiento con los demás estudiantes.

Lo anterior, con el objetivo de disminuir el contacto entre estudiantes, además señala que deberán limpiar sus sillas y mesas antes y después de comer, conservar el distanciamiento y tirar los restos de comida a la basura.

La SEP informó que la modalidad de clases será diferente, pues ahora un grupo de alumnos acudirá a clase los lunes y miércoles, otro grupo martes y jueves, y el viernes aquellos estudiantes que no hayan comprendido un tema, esto principalmente en niños de primaria donde se utilizará el método alternado.

Top