El Sur de tamzunchal
No habrá maestros

No habrá maestros

Miles de profes en riesgo de quedarse sin trabajo por no tener plaza


Miles de profesores de todos los niveles educativos podrían perder su empleo el próximo ciclo escolar 2021-2022, toda vez que aún no los basifican y en este julio termina su contrato.

Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  dio a conocer que hasta enero del 2021, 300 mil maestros han recibido su base en el país y que atenderá los casos de los docentes que aún no han sido contemplados en esta situación.

No obstante, profesores recién egresados de la Normal originarios de la Huasteca Potosina, manifestaron que en estos momentos están pasando por una situación que preocupa demasiado al gremio, ya que están en proceso de admisión en la asignación de plazas en todos los niveles educativos y en todos los Estados con el proceso de asignación 2020-2021 que aun teniendo la clave definitiva aun no los basifican.

Aseveraron que ya los asignaron en una lista de prelación conforme a los criterios de evaluación, pero aún falta un criterio que no saben cuál es ni cuando se aplicará, al igual que ya está el proceso de admisión 2021-2022.

“Nuestro proceso ya se está por acabar en julio, perdiendo así un año más para poder tener nuestra plaza, hablo por todos los docentes que están en la misma situación que yo, esto es algo injusto y más porque nosotros no somos los culpables que por la contingencia no nos basifiquen y aparte la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAM) no nos da ninguna información sobre esto “, dijo un inconforme.

Dijo otro más ¿qué solución puede dar con el tema de los maestros que no han sido basificados?

Top