El Sur de tamzunchal
Matlapa es peligroso

Matlapa es peligroso

Alcalde Edgar Ortega, no ha Invertido en seguridad


El municipio de Matlapa se ha convertido en un “Foco Rojo” en la Huasteca Potosina, debido a que existe la carencia de elementos de Seguridad Publica  el personal actual es ineficaz, debido a que contrataron jóvenes con edades oscilantes a los 18 años para ocupar estos cargos, esto tras la renuncia masiva que realizaron varios elementos debido a la falta de garantías en esa institución policíaca.

En lo que va de esta administración que preside Edgar Ortega Luján, no se  ha priorizado el fortalecimiento de la fuerza y capacitación de la Policía  con el ingreso de nuevos elementos a los cuerpos de seguridad.

Por lo que no cuentan con una  infraestructura para combatir fenómenos delictivos, con la activación de centros estratégicos de seguridad, el fortalecimiento de recurso humano e incentivos económicos para policías, aunado a un bajo sueldo menor a 2 mil 500 pesos.

Cabe señalar que hasta el momento tiene un registro de 20  hechos delictivos de alto impacto, el más reciente el fin de semana donde se suscitó el ataque con arma de fuego a un transeúnte por parte de hombres armados en una moto.

La Policía Municipal cuenta solo con dos patrullas una de ellas Vial con las que prestan el servicio, son alrededor de 25 agentes, de los cuales solo 8 portan armas que recientemente recibieron pagadas por la administración pasada.

El actual Ayuntamiento no ha invertido en cuanto a Seguridad Publica, lo que es notorio en la falta de equipo y unidades las cuales presuntamente se encuentran en talleres o abandonadas por la falta de mantenimiento.

Top