El Sur de tamzunchal
Limpiarán el municipio

Limpiarán el municipio

Enseñarán a separar la basura


Con el proyecto "diseño e implementación del programa para la participación ciudadana en el manejo de residuos sólidos urbanos y la dignificación del trabajo de los recolectores informales" el departamento de Ecología y el Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, buscan que el municipio se encuentre dentro de los primeros en  el Estado y país en el manejo integral de los residuos.

 Jairo Josué Contreras Balderas, Coordinador  de Ecología, junto con la alumna del Tec, Laura Quiñones González, implementan acciones en el manejo de residuos,  con el objetivo de fomentar en la población una educación ambiental y  sensibilizar a través de una campaña de difusión de temas  relacionados con el manejo integral de los residuos.

El funcionario, dijo que  se busca involucrar la participación ciudadana ya que es un factor importante para que los residuos peligrosos generados en el hogar impacten en la menor medida en el medioambiente.

Destacó que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR),  señala la clasificación de los desechos para una disposición correcta de cada uno de ellos, por ello este proyecto significará un avance trascendental para Tamazunchale.

Por último, recalcó que en diversas zonas se han colocado tambos recolectores de plástico, metal y orgánico para que de esta manera la ciudadanía vaya ya observando  las acciones  para el manejo adecuados de los residuos.

Top