El Sur de tamzunchal
Leche para bebé contaminada

Leche para bebé contaminada

Señaló que se han identificado en ese país 16 lotes probablemente afectados, los cuales fueron producidos en Michigan.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ordenó que se retiraran del mercado algunas leches en fórmula para bebés luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmara denuncias de consumidores relacionadas con infecciones por las bacterias "Cronobacter sakazakii" y "Salmonella Newport".

De acuerdo con un comunicado de la COFEPRIS, en Estados Unidos la empresa Abbott Nutrition llevó a cabo acciones preventivas y de vigilancia durante el fin de semana pasado para garantizar la seguridad de los bebés y señaló que se han identificado en ese país 16 lotes probablemente afectados, los cuales fueron producidos en Michigan.

Aunque hasta el momento en México no hay reportes de reacciones adversas, la comisión pidió identificar estos productos realizando una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37 con los códigos K8, SH o Z2, en las marcas de las fórmulas Similac, Alimentum y EleCare .

La comisión también emitió las siguientes recomendaciones para las personas que identifiquen los lotes afectados: No consumir ninguno de los productos, y, en caso de contar con uno de estos productos, contactar con la empresa a través del teléfono 800-3688-742 o correo nutricion@abbott.com. En caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el consumo de las fórmulas de leche, consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado.

Top