El Sur de tamzunchal
Incrementa AMLO pensión para adultos

Incrementa AMLO pensión para adultos

En el periodo de Peña era de $1,170, ahora en 2021 será de $ 2,700


MÉXICO.- Como cada año, la pensión para adultos mayores tendrá un incremento por parte del Gobierno Federal, señaló Ariadna Montiel, Subsecretaria de Bienestar.

"En el Gobierno anterior de Peña Nieto, se entregaban mil 170 pesos; a partir de 2019, en cumplimiento con el compromiso del Presidente López Obrador, 2 mil 550 pesos fue el incremento. Este año, 2020, estamos en 2 mil 620 pesos. Como se ha comentado, las pensiones tendrán un incremento que permitan tener el valor de pensión, y en 2021 la pensión será de 2 mil 700 pesos el bimestre", indicó.

La Subsecretaria, agregó que lo mismo ocurre con el caso de los menores con discapacidad, por lo que recibirán esta misma cifra en próximo año.

Montiel, también detalló que para la entrega de lo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, desde el 3 de noviembre se concluyó la dispersión de apoyos para quienes tienen tarjetas bancarias.

En tanto, para quienes reciben el pago a través de mesas de atención en comunidades o en ventanillas de Telégrafos de México, este se depositará a lo largo de este mes.

Top