El Sur de tamzunchal
Huracanes azotarán a la región

Huracanes azotarán a la región

Autoridades se mantienen alertas


Oficialmente hoy da inicio la temporada de huracanes, misma que se tiene previsto culmine hasta el día 30 de noviembre, es por ello que autoridades se mantienen alertas, pues señalan que los fenómenos naturales que se pronostican para la Huasteca Sur, pegarán con más intensidad.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Julio César Méndez Castañeda, indicó que con el inicio de la temporada de huracanes se registra la entrada de estas precipitaciones con gran impacto en la Huasteca, ya que esta región es tropical y el impacto se resentirá con más fuerza, por lo que ya se alistan para estar al frente de cualquier contingencia.

Detalló que de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil del Estado, San Luis Potosí se encuentra preparado, ya que esta entidad está geográficamente en el centro del país, por lo que prevé que estos fenómenos meteorológicos tocarán a varios municipios de la entidad y con mayor impacto en la región Huasteca Sur.

Hasta el momento se pronostican fenómenos meteorológicos de gran intensidad como tormentas tropicales, ciclones y huracanes que pueden traer consigo desde deslaves hasta inundaciones y crecimiento de los ríos.

En lo que respecta a esta unidad municipal, señaló el funcionario que los tres niveles de gobierno trabajan conjuntamente y se mantienen atentos de las alertas preventivas para evitar cualquier contingencia que afecte tanto los valores personales como la integridad física de la población.

Top