El Sur de tamzunchal
Habrá repunte de casos de COVID

Habrá repunte de casos de COVID

Estiman despunte por proceso electoral


El Comité Estatal para la Seguridad en Salud en su informe técnico reporta para San Luis Potosí 21 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19, siendo uno el más cercano de Tampamolón Corona, para un acumulado en lo que va de la pandemia de 64 mil 509 casos y 5 mil 595 defunciones, con tres semanas que se mantienen a la baja, con menos de 50 contagios diarios.

El titular de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner informó que a finales de año se podría presentar un incremento en los casos de Covid-19, así como aseguró que durante todo el año se estarán presentado casos positivos de esta enfermedad respiratoria.

“Lo más probable es que esto suceda si nos descuidamos, y en nuestro país ya está ocurriendo una tercera ola de contagios”, dijo el epidemiólogo que indicó que a pesar de la desconversión de los hospitales que fueron declarados covid, éstos continuarán atendiendo a personas con el virus.

Agregó que estos ajustes podrían cambiar si se requiere de una nueva ampliación de espacios para camas de pacientes, por ello la importancia de que la población mantenga las medidas de sanitarias

Al terminar las campañas y actividades electorales, así como las elecciones, el sector salud estima que a mediados de la próxima semana puedan presentarse los posibles casos de contagios de covid-19 que derivaron de estos eventos.

El director de Salud Pública Fernando Hernández dijo que el proceso de incubación del virus es de uno a 14 días, por lo que en un plazo estimado de hasta cuatro semanas se estarían reportando los casos que se generaron durante las elecciones, tomando en cuenta que el contagio se pudo dar el seis de junio.

 Por su parte el Secretario de Salud Miguel Lutzow Steiner explicó que este tipo de contagios se estarían registrando todo el mes de junio ante las actividades electorales que se estuvieron presentando, sin embargo, estiman que no se presenten aumentos ni se hayan relajado las medidas.

Top