El Sur de tamzunchal
HABRÁ MÁS SISMOS

HABRÁ MÁS SISMOS


El Sismológico Nacional detalló que la réplica más grande que se ha registrado fue la de la madrugada del pasado jueves con magnitud 6.9, además se registró en México un sismo de magnitud de 7.7, teniendo como epicentro el estado de Michoacán, a partir de ese día y hasta la actualidad del Sismológico Nacional ha registrado varias réplicas.

De acuerdo con lo anterior, ha surgido la duda de si habrá más réplicas en los próximos días y hasta cuándo podría seguir temblando en el país durante lo que resta del mes de septiembre 2022.

Conforme a lo anterior, no se puede saber con certeza hasta cuándo podría seguir temblando en septiembre 2022, lo que sí, es que se seguirán sintiendo movimientos en México tras el sismo del pasado 19S, cabe resaltar que el Sismológico Nacional reportó que la magnitud final fue de 7.7; por lo que las réplicas que se han presentado hasta el momento han sido menores.

No obstante, el Servicio Sismológico Nacional, hasta el momento ha informado que van mil 365 réplicas, y a pesar de que los geólogos han dejado claro que no se pueden predecir los terremotos, lo que sí es posible saber es que habrá más réplicas, de acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM, después del sismo se pueden presentar varios movimientos con una magnitud menor y que, pueden ocurrir en las zonas cercanas al epicentro del mayor temblor que se registró con anterioridad.

A través de las redes sociales del Sismológico Nacional, se detalló que la réplica más grande que se ha registrado ha sido de magnitud 6.9, la del sismo que sorprendió a todo México la madrugada de este jueves, y la cual tuvo como epicentro Coalcomán, Michoacán. De este temblor se reporta la muerte de dos personas, una mujer en la Colonia Doctores de la CDMX y un hombre, que falleció por infarto.

Top