El Sur de tamzunchal
Gasolina Premium a 23 pesos por litro

Gasolina Premium a 23 pesos por litro

Altos precios internacionales de las gasolinas han provocado que los combustibles en México se encuentren en su nivel más alto


A pesar de la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no elevar el precio de los combustibles en el país, el aumento en la cuota del IEPS sumado a los altos precios internacionales de las gasolinas han provocado que los combustibles en México se encuentren en su nivel más alto en la historia, la Premium llegó a 23 pesos con 97 centavos el litro con perspectiva de que continúen en aumento por lo menos en la primera mitad del año.

La gasolina en México inició el 2022 con una tendencia al alza en su precio, luego de que la Secretaría de Hacienda (SHCP) incrementará el porcentaje de Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) que pagarán los automovilistas este año.

La invasión rusa a Ucrania ha provocado que los precios internacionales de los energéticos alcancen máximos no vistos desde el 2014. El barril de Brent rebasó los 100 dólares por barril.

Esto ha provocado que el precio promedio de la gasolina Magna se establo este día a 22 pesos con 25 centavos por litro y la Premium a 23 pesos con 97 centavos el litro, lo que puso el grito en el cielo.

En redes sociales, un conocido comerciante subió la mañana de pasado lunes 28 de febrero, “hace rato quise cargar  gasolina y me dijeron que esperara porque iban a cambiar los precios; pensé “más o menos 10 centavos, pues ya que, y tómala  de $21.70  a 22 pesos con 25 centavos, 55 centavos de trancazo”.

De acuerdo con Nacional Gasolinero, la estación de servicio con la gasolina Premium más cara del país se encuentra en Ciudad de México en la delegación Miguel Hidalgo donde se puede comprar el litro de combustible a 26.99 pesos por litro.

Nuevo León tiene el precio promedio de la gasolina Premium más alta con 24.19 pesos por litro, mientras que el estado con la gasolina regular más alta la tiene Campeche con 22.14 pesos por litro.

Esto causó la inconformidad de transportistas, taxistas y demás ciudadanía que han señalado que recientemente el Presidente de la República anunció que ya no iba a ver aumentos en la gasolina y sucedió antes de que terminara el mes de febrero.

Top